Minsal confirmó segundo paciente fallecido por coronavirus: Es una adulta mayor con enfermedad preexistente

108

A minutos de dar a conocer su balance diario de coronavirus, el Ministerio de Salud confirmó el segundo fallecimiento por Covid-19. Se trata de una mujer de 78 años que reside en la comuna de Maipú.

“Corresponde a una paciente adulta mayor que padecía de cáncer”, señaló en sus redes sociales, luego de que a alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se adelantara y lo anunciara un matinal.

“La paciente ingresó ayer al Hospital El Carmen de Maipú con síntomas respiratorios. Según protocolo fue sometida a toma de muestra para examen de coronavirus, resultado que fue informado hoy por el Hospital Lucio Córdova, uno de los centros certificados para confirmación diagnóstica de esta enfermedad”, informó el Minsal.

Añadió que “la paciente registraba un cáncer pulmonar avanzado, enfermedad que era tratada a través de cuidados paliativos”.

“Junto con lamentar el sensible fallecimiento, el Ministerio de Salud extiende las condolencias a toda su familia”, manifestó la cartera que dirige el ministro Jaime Mañalich.

Su muerte fue dada a conocer por la alcaldesa e Maipú, decisión que le significó una serie de cuestionamientos. Por ejemplo, la ministra vocera, Karla Rubilar, manifestó: “Corresponde que el Ministerio de Salud informe oficialmente este caso fallecido, y dentro de todos los contactos que se deben realizar (…) obviamente está la municipalidad, por la posibilidad cierta de que haya tenido atención en algún centro de salud”.

Se trata de la segunda mujer que pierde la vida tras contraer el virus que tiene en alerta a mundo.

El primer deceso fue el de otra mujer adulta mayor con domicilio en la comuna de Renca, el cual también fue dado a conocer a través de las redes sociales del ministerio.

El ministro de Salud informó hoy que hubo 114 nuevos casos entre las 09:00 y 21:00 horas de ayer, lo que eleva el total nacional a 746 pacientes testeados.

Fuente: Emol.

Comenta!