Minsal de Gobierno de Piñera aclara que clases presenciales siguen siendo obligatorias: “Fue un error de gráfica”

1227

Esta mañana el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se mostró sorprendido ante un cambio aparecido en el sitio web del Minsal, donde aparece que la presencialidad de clases pasó de ser “obligatoria” a “voluntaria”.

“Yo deduzco que no hubo acuerdo probablemente entre el ministro Paris y Figueroa, porque el ministro Figueroa planteaba la presencialidad y ahora este plan Paso a Paso del Minsal dice otra cosa”, sostuvo.

Incluso, emplazó al ex ministro de Salud, Enrique Paris, a responsabilizarse de esto. “La educación siempre ha sido obligatoria en Chile, no es el tema, más bien es como logramos generar confianzas en las comunidades educativas para que los estudiantes vuelvan a las aulas, por ejemplo con protocolos serios, no cambiados a última hora como lo que pasó ahora, yo espero de verdad aunque esté fuera hoy día que el ministro Paris se responsabilice de este cambio y saber si efectivamente estuvo de acuerdo el ministro Figueroa”.

Ante esto, la ex subsecretaria de Salud Pública del Gobierno de Piñera, la doctora María Teresa Valenzuela, salió al paso de la polémica.

“Resolución que dictamina Educación es la correcta. Salud no puede hacerse cargo que no es de ellos, no regula el tema de clases. Debe ser un error de gráfica. Lo corroboré con la Secretaría de Comunicaciones, que es de donde pudo haber salido el programa de gráfica cuando se hizo modificaciones al Plan Paso a Paso. Pero la obligatoriedad a la presencialidad sigue”, recalcó en conversación con Emol.

Otra fuente del anterior Minsal agrega que “todo es un error de gráfica, que no pasa por nosotros”.

Asimismo, desde la administración de Educación del ex ministro Raúl Figueroa sostuvieron lo mismo. “De acuerdo a las resoluciones no hay cambios. Sigue siendo obligatorio. Las gráficas tienen un error cuyo origen desconozco. Lo que importa son las resoluciones”, señalaron.

Fuente: Emol.com

Comenta!