Minsal informa de 18 nuevos casos de coronavirus en 24 horas e infectados en el país llegan a 61

420

Este sábado, el Minsal entregó un nuevo balance de los casos de contagio por coronavirus en el país.

En total, se registran 61 casos, lo que implica un aumento de 18 casos en comparación al anterior balance, donde se registraban 43.

Además, el reporte da cuenta que se registran los primeros casos en el norte del país.

Las regiones afectadas corresponden a Antofagasta, donde se registran 2 casos -un hombre de 58 años y una mujer de 63- ambos en el Hospital Carlos Cisternas de Calama. En tanto, en Atacama también se reportó un hombre de 50 años, quien permanece en el Hospital de Copiapó.

Luego, los casos se encuentran en la Región Metropolitana, los que también implicaron un aumento con 40 personas, y luego en el Maule, donde hay nueve personas contagiadas.

En el Ñuble, el último balance ese de cuatro pacientes con coronavirus, mientras que en el Biobío, son tres.

En la región de Los Lagos existe una paciente con covid-19, mientras que en Aysén se confirmó esta jornada a un hombre de 83 años con coronavirus, quien venía viajando en el crucero Silver Explorer.

Recordar que durante la jornada de ayer viernes, el Presidente Sebastián Piñera hizo un anuncio en cadena nacional con las medidas respecto al avance de la pandemia, entre ellas, la prohibición de eventos masivos con más de 500 personas, la extensión en un año de la vigencia de la cédula de identidad, mayor control sanitario en las fronteras y en el transporte público.

Además, anunció que se creará un fondo de 220 mil millones de pesos “para financiar la compra de insumos y equipamientos necesarios, el fortalecimiento de la operación de los hospitales y de laboratorios de diagnóstico, la extensión de los horarios de atención, la habilitación de camas adicionales, los hospitales de construcción acelerada, los hospitales de las Fuerzas Armadas y otras necesidades”, indicó la autoridad.

Fuente: Emol

Comenta!