Minsal informó que hay 1.391 nuevos casos y ya son 25.972 los contagiados por coronavirus

Tras el comité de emergencia en La Moneda, el Ministerio de Salud (Minsal) informó durante la mañana de hoy viernes 8 de mayo, nueve decesos, por lo que el total nacional de fallecidos llegó a 294.

La subsecretaria Paula Daza, detalló que los fallecidos son de la Región Metropolitana (5), Antofagasta (2), Valparaíso (1) y Ñuble (1).

Además reportó 1.391 nuevos contagios hasta las 21:00 horas de ayer, de los cuales 1.183 son sintomáticos y 208, asintomáticos. Así la cifra de casos sube a 25.972 en el país, desde el inicio de la pandemia a principios de marzo.

Antes, el ministro Jaime Mañalich recordó que a partir de las 22:00 de hoy 12 comunas entran en cuarentena, siendo 25 en total en el país y destacó el “ánimo de colaboración de los alcaldes y alcaldesas, particularmente de quienes entra hoy en el confinamiento”. “Hoy comienza un gran esfuerzo para disminuir los casos en el Gran Santiago”, enfatizó.

Asimismo, con gráficos en pantalla, destacó que Chile tiene “la tasa de letalidad más baja de los países de la OCDE, solo superado por Islandia”.

 

Fuente: Emol.

Comenta!