Minsal inicia “desconfinamiento gradual” en Aysén y Los Ríos: Adultos mayores podrán salir una vez al día

A cuatro meses del inicio de la pandemia en el país, el Ejecutivo anunció que en dos regiones, Los Ríos y Aysén, se iniciará un “desconfinamiento gradual”.

“Los indicadores de salud en la región de Aysén y de Los Ríos permiten que podamos avanzar en un nuevo paso”, señaló la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Explicó que para eso se levantarán en ambas regiones cinco de las 22 medidas que rigen en todo el territorio nacional a raíz de la pandemia. Éstas son: los adultos mayores sobre 75 años podrán salir a caminar una vez al día; los restoranes, cafés, cines y teatros podrán operar con hasta el 25% de su capacidad; se permitirán eventos deportivos de hasta un máximo de diez personas en lugares cerrados y de hasta 50 en lugares abiertos, sin público; y se podrán reagendar las cirugías electivas no críticas. Martorell informó que “para proteger estas medidas, se va a establecer un cordón sanitario en cada una de estas regiones”, cuyo objetivo es “cuidar la salud de las personas que están adentro”, y también pidió “contar con toda la colaboración que sea necesaria para que se mantenga este plan y resulte de la manera que estamos esperando que sea”.

Fuente: Emol

Comenta!