Minsal reporta 1.965 nuevos contagios y muestra preocupación por Magallanes

El ministerio de Salud entregó este viernes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 11.494 fallecidos y 418.469 contagiados hasta las 21:00 horas del jueves.

Respecto a los fallecidos, se registraron 72 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 1.965 nuevos contagios, de los cuales 1.319 corresponden a personas con síntomas y 565 asintomáticos mientras que 81 no han sido notificados.

El titular de Salud, Enrique Paris, manifestó que “un 30% de los resultados positivos por búsqueda activa de casos, son pacientes asintomáticos, al detectar más de estos casos, tenemos más búsqueda y encuentro de casos, pero son pacientes que no presentan problemas de salud, lo que se refleja en una disminuciíon de la ocupación de Camas UCI a nivel nacional .

Al respecto, indicó que “excepcto en Magallanes, donde reconocemos que hay un aumento en la ocupación de camas UCI que, según  nuestro reporte llega al 91% y, como digo siempre, jamás vamos a ocultar las cifras, la Sochimi en su informe diario detecta una ocupación mayor. Tenemos esa discrepancias pero obviamente la aceptamos(…), obviamente eso nos preocupa muchísimo a nivel regional”.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 932 pacientes, de los cuales 672 están con ventilación mecánica y 121 se encuentran en estado crítico.

Asimismo, se reportó que hay 495 ventiladores disponibles.

Cantidad de exámenes realizados

Además, informaron que se realizaron 31.968 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 2.540.718 test.

Residencias sanitarias

Además se informó que hay 10.266 cupos disponibles en las 152 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

Comenta!