Minsal reporta 232 víctimas por covid-19 inscritos en el Registro Civil: Hubo 4.757 nuevos contagios

Un nuevo balance por la situación de la pandemia por coronavirus entregó esta mañana el Minsal.

En el cuarto reporte oficiado por el ministro Enrique Paris, también estuvo la participación del ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell. Además, estuvieron presentes los subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga.

El ministro inició el reporte anunciando que la propuesta de hibernación para la RM “no es posible”. Sin embargo, anunció medidas sanitarias más estrictas respecto a los permisos -pasando de 5 a 2 semanales-, además de cuarentenas para nuevas comunas del país: Los Andes, San Felipe, Rancagua, Machalí, y la zona urbana de Curicó, las que se suman a las ya vigentes en el resto del territorio.

Respecto a los decesos, se informó de 232 muertes inscritas en el Registro Civil, lo que eleva el total nacional a 3.615 fallecidos.

Por otro lado, son 4.757 personas contagiadas en las últimas 24 horas. Este número eleva a 220.628 el total de personas que se han contagiado en Chile desde la llegada de la pandemia, el pasado 3 de marzo.

En tanto, los casos activos, es decir, personas capaces de contagiar a otros, son 35.082. Respecto a la situación de los pacientes hospitalizados, se contabilizan 1.794 internados en las unidades de cuidados intensivos del país, y 1.529 conectados a ventilación mecánica invasiva.

En tanto, la red integrada covid (recintos públicos, privados y de las FF.AA.) cuenta con 356 ventiladores mecánicos disponibles en el país. Por su parte, los exámenes PCR informados en las últimas 24 horas suman 12.636, totalizando a la fecha 886.169.

“Quiero llamar a la población a que, cuando presenten síntomas, inmediatamente deben acudir a un centro asistencial a realizarse el examen”, dijo el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, de manera de poder iniciar rápidamente la trazabilidad y seguimiento.

La situación de las residencias sanitarias da cuenta de 11.301 cupos disponibles en un total de 137 de estos recintos distribuidos a lo largo del país.

Fuente: Emol

Comenta!