Minsal reporta hoy 19 decesos por covid-19 con nueva técnica: “No deben interpretarse como una tendencia a la baja”

En un balance que abrió el ministro de Ciencias, Andrés Couve, que profundizó el “nuevo sistema de información más preciso y ordenado” en cuanto al conteo de decesos por covid, el cual “está en construcción”, el Ministerio de Salud (Minsal) informó esta mañana 19 fallecimientos, elevando el total nacional a 2.283.

“Se entrega un número de fallecimientos diario, el que no corresponde a las ultimas 24 horas, sino a la fecha de su fallecimiento que permite una trazabilidad de las personas en el tiempo”, explicó el secretario de Estado.

Luego, el ministro Jaime Mañalich completó que estos 19 muertos informados esta jornada “no deben interpretarse como una tendencia a la baja”.

Además, manifestó que ayer se reportaron 3.193 contagios nuevos, de los cuales 326 son asintomáticos. Además, se contabilizan 23.115 casos activos y 142.759 personas con SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia en el país en marzo.

Asimismo, recordó que “se publicó un nuevo decreto sobre cuarentenas, que tienen que ser de 14 días, para contagiados como también para contacto estrecho”.

Hay 364 pacientes en estado crítico, según el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien afirmó que se contabilizan 1.577 personas hospitalizadas en las unidades de cuidados intensivos de la red integrada covid, de los cuales 1.325 están conectados a equipos de ventilación mecánica.

Además, de acuerdo al reporte, existen 313 ventiladores disponibles. “Hemos entregado 300 ventiladores, 400 equipos de oxigenoterapia de alto flujo e insumos y que están disponibles en los establecimientos de la red integrada covid-19 para quien lo requiera en todo Chile”, añadió.

Fuente: Emol

Comenta!