Microbuseros de Osorno esperan respuesta del Ministerio de Transporte y postergan paro indefinido anunciado

Los Microbuseros de Osorno habían anunciado un paro indefinido a contar de este lunes, señalando que se han hecho cargo de llevar a estudiantes gratis o con tarifa rebajada y que las compensaciones del Estado no son suficientes, sumado a ello que a contar de julio deberán asumir la rebaja en pasajes para la tercera edad.

El vocero de la Asociación Gremial de Transporte Urbano Mayor de Osorno, Arturo Arriagada dijo a radio Sago, que han suspendido esta movilización debido a que se acordó una reunión del gremio con el Ministerio de Transportes, la que se concretara el próximo jueves y de no prosperar a sus demandas, inician un paro indefinido.

El dirigente gremial enfatizó que ahora, se les está obligando nuevamente a asumir otra labor social, que es trasladar con tarifa rebajada a personas de la tercera edad, lo cual, les parece correcto, pero si el Estado realmente compensa lo que corresponde por este motivo.

Recordemos que la anunciada rebaja tarifaria del 50%, entrará en vigencia el 1 de julio de 2020 con una compensación ofrecida por el Ministerio de Transportes, que aseguran, no cubre siquiera, la rebaja de cuatro viajes de adulto mayor al día.

Arriagada concluyo que, desde el estallido social sumado ahora a la pandemia, sólo transportan el 35 por ciento de los pasajeros comparado a un día normal, por lo que los microbuseros de Osorno, aseguró, están trabajando a perdida.

 

Comenta!