Minsal reporta hoy 74 víctimas por covid-19 y 4.696 nuevos contagios: Decesos llegan a 2.264

A 24 horas del anuncio de modificación del criterio para el conteo de decesos por covid, el Ministerio de Salud (Minsal) informó esta mañana 74 fallecimientos, elevado el total nacional a 2.264.

Además reportó 4.696 casos nuevos elevando el total nacional a 138.846, de los cuales 24.334 son considerados activos, es decir, contagiantes.

Sobre estos contagios detectados en las últimas 24 horas, se señaló que 4.237 presentaron síntomas asociados a la enfermedad y 459 fueron asintomáticos. Las cifras fueron entregadas por el titular de la cartera, Jaime Mañalich, acompañado de su par de Ciencias, Andrés Couve, quien manifestó que “estamos mejorando la calidad de la información que estamos entregando diariamente y que esté de libre acceso a cualquier persona”.

En cuanto a las residencias sanitarias, la estrategia del Gobierno para aquellas personas que no tienen las condiciones para cumplir el confinamiento, el médico indicó que existen 11.812 cupos y que se cuenta con 130 de estos espacios de aislamiento.

“Agradecemos a los alcaldes y los seremis (de Salud) que están motivando a las personas que realicen su cuarentena en las residencias sanitarias”, manifestó el titular del Minsal.

Fuente: Emol

Comenta!