Minsal reporta por segundo día consecutivo nueve fallecidos y víctimas llegan a 207: Contagios superan los 14 mil

El Ministerio de Salud reportó hoy nueve fallecidos por covid-19, lo que eleva el total nacional de víctimas fatales a 207, hasta las 21:00 horas de ayer.

Los decesos se produjeron en las regiones de Valparaíso (1), Metropolitana (5), Biobío (1), Los Ríos (1) y Los Lagos.

“Por lo que la cifra total de fallecimientos a la fecha por esta pandemia asciende a 207 personas”, manifestó la subsecretaria Paula Daza, quien entregó el balance.

En el caso del fallecido de la región de Los Lagos, fue comunicado públicamente por las autoridades regionales y de salud durante la tarde de lunes 27 de abril.

Además informó 552 nuevos casos -se repite la cifra peak registrado e sábado- llegando a un total de 14.365.

De esta última cifra, 7.710 están recuperados, es decir un 53,7%. “En los últimos días y en las últimas semanas hemos visto que se ha mantenido el número de casos nuevos alrededor de 400 o 500, por lo tanto podemos vislumbrar que estamos llegando a una meseta de casos nuevos y de casos confirmados”, aseguró.

Mientras que el 44,8% del total, vale decir, 6.448 son pacientes activos, capaces de transmitir de virus SARS Cov 2.

En cuanto a la cantidad de ventiladores mecánicos disponibles en la red de salud integrada (público y privada), la doctora informó que son “583 para atender a pacientes covid-19 en caso que se requiera”.

Añadió que las personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos son 428, “de las cuales 317 están conectadas a ventilación mecánica, es decir, un 75% del total, es una cifra que se ha mantenido estable en los últimos días, lo que nos da cierta tranquilidad”.

“Respecto a quienes están conectados a respiración artificial y se encuentran en estado crítico, son 75”, manifestó la subsecretaria.

Hasta las 21:00 horas de ayer se tomaron 4.930 exámenes PCR, por lo que el total subió a 166.165 desde el inicio de la pandemia a principios de marzo.

Fuente: Emol

Comenta!