Minsal suspendió la vacuna Astrazeneca para menores de 45 años hasta nuevo aviso

8 DE FEBRERO 2021 / OSORNO Adultos mayores son vacunados contra del coronavirus en la Catedral de Osorno durante cuarentena provocada por la emergencia sanitaria.- FOTO: FERNANDO LAVOZ /AGENCIAUNO.

Recordemos que según el calendario del Ministerio de Salud, este jueves corresponden ser inoculados las personas de 23 años y más, además de mujeres embarazadas con 16 semanas de gestación y rezagados.

Sin embargo, la falta de stock, en la comuna de Osorno, ha obligado a priorizar a aquellos usuarios que necesiten su segunda dosis.

Carolina Cerro, encargada municipal del proceso de vacunación, informó que en algunos recintos ya no cuenta con stock de Pfizer, esperando novedades de nuevos cargamentos por parte de la Seremi de Salud.

La profesional de la salud, también indicó que el Ministerio de Salud tomó la decisión de postergar la inoculación de la vacuna AstraZeneca en pacientes menores de 45 años, luego que una persona de 31 años mostrara posibles efectos adversos a causa de la inoculación.

La atención primaria está a la espera de las instrucciones de las autoridades de Gobierno, para conocer cómo se continuará con el proceso durante los próximos días.

Comenta!