Minvu anuncia reapertura del Zoológico Nacional y el Buin Zoo, con aforo restringido y compra de entradas online

Este martes se anunció la reapertura del Zoológico Nacional y el Buin Zoo en los próximos días bajo medidas sanitarias.

El Ministro de Vivienda, Felipe Ward, junto al director del Parquemet, Martín Andrade, la directora Zoológico Nacional, Alejandra Montalba, y el director Buin Zoo, Ignacio Idalsoaga, fueron los encargados de realizar el anuncio y explicar las restricciones que tendrán los visitantes.

En el caso del Zoológico Nacional -que realizó su reapertura el día lunes 5 de julio- las boleterías permanecerán cerradas para venta de tickets en el mismo recinto y ahora los visitantes podrán comprar sus entradas de manera online en el sitio web reservas.parquemet.cl/zoologico, donde se podrá elegir el día y la hora para realizar la visita al lugar y la entrada se puede llevar impresa o mostrar en el celular.

El aforo máximo será de 530 personas, lo que equivale al 30% de la capacidad con la que cuenta el recinto que es de 1.590 visitantes al mismo tiempo. Además se pedirá que las visitas se realicen en grupo de 4 personas como máximo y se respeten medidas como el uso de mascarillas y la distancia social.

En la instancia también se explicó que no todos los espacios estarán abiertos al público, ya que, el Zoocine y zona de anfibios se encontrarán cerrados. Además animales como los gibones y monos tití estarán resguardados al igual que las zonas de anfibios e hipopótamos, por lo que, no se podrán ver.

El recinto estará abierto de lunes a viernes, desde las 11.00 a las 17.00 horas y se ingresará por el acceso a Parquemet en calle Pío Nono. En el lugar, se deben seguir los protocolos de control de temperatura y mostrar Pase de Movilidad o Permiso de Desplazamiento general para ingresar.

En el caso del Buin Zoo, este de reabrirá el próximo jueves 8 de julio a las 09.00 horas – es decir cuando la comuna de Buin avance a fase 2 del plan Paso a Paso.

 

Fuente: La Tercera

Comenta!