Minvu planea entregar mil soluciones habitacionales en Osorno este 2021

123

En su visita a la comuna de Osorno, el Subsecretario de Vivienda, Guillermo Rolando, estuvo presente en la colocación de la primera piedra de los proyectos habitacionales DS49 para los comités “Más Osorno”, “San Leopoldo Mandic 3” y “Los Emprendedores de Santa Norma”.

En dicha instancia, la autoridad nacional puso hincapié en el importante déficit habitacional existente en la comuna, indicando que este año se esperan entregar mil soluciones habitacionales, bajo el alero de un plan especial para la zona.

El objetivo del Minvu es que este 2021 se estén construyendo dos mil viviendas para Osorno, tanto para familias de ingresos medios y bajos.

A nivel comunal en Osorno, existen 18 proyectos habitacionales en ejecución (un tercio del total regional), de los cuales 11 van por la línea del Fondo Solidario (DS 49) y 7 por el programa de Integración Social y Territorial (DS 19), lo cual beneficiará a un total de 1.628 familias.

Otros 3 proyectos de Integración Social y Territorial (DS 19) iniciarán obras este año en beneficio de 450 familias de Osorno, así como el proyecto DS49 “Zanjones de Osorno”, que beneficiará a 400 familias y cuyo inicio de obras está pausado para el rescate de hallazgos arqueológicos.

Comenta!