Osorno en busca de la multa aplicada a Essal: Envían oficio al Senado para que se legisle la solicitud

A través del envío de un oficio, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, solicitó a la Presidenta del Senado, Yasna Provoste, que gestione la presentación de un proyecto de ley que establezca que la multa de $1.700 millones de pesos aplicada por la Superintendencia de Servicios Sanitarios a la empresa ESSAL por su responsabilidad en la crisis que mantuvo durante 11 días sin agua potable a la comuna, vaya en beneficio directo de Osorno, con el objetivo de llevar a cabo programas de reactivación económica en la ciudad.

El senador Rabindranath Quinteros respaldó la solicitud del alcalde de Osorno, en cuanto a que la multa aplicada a ESSAL sea destinada a inversiones en la propia comuna.

Misma petición que realizaron los consejeros regionales que representan la provincia de Osorno, quienes indicaron que la millonaria multa aplicada a la empresa de servicios sanitarios, debe ser invertida en la ciudad afectada y en ninguna circunstancia incorporada a las arcas fiscales.

El presidente de la comisión de medio ambiente del Core Los Lagos, Francisco Reyes, indicó que la sanción correspondió al máximo que permite la ley según el tipo de infracción.

Desde el municipio de Osorno manifiestan que la multa en dinero aplicada a ESSAL debe ser redirigida en su totalidad o, al menos, en un 50% a Osorno, como recompensa por el daño causado a miles de vecinos.

Comenta!