MiPymes y gremios de la Región de Los Lagos se reunieron con el Ministro de Economía en Puerto Varas

44

El Ministro de Economía, Nicolás Grau, sostuvo un conversatorio con los gremios, MiPymes, emprendedores y representantes de diversos grupos productivos de la Región de Los Lagos.

En el conversatorio el Ministro expuso sobre los programas de Gobierno para la reactivación económica de Chile Apoya y Fogape y también se refirió al reajuste del sueldo mínimo, análisis de la reforma tributaria para las MiPymes, el fortalecimiento de las Cooperativas y también pudo dialogar con los asistentes sobre las necesidades que enfrenta día a día cada sector.

Entre los temas tocados por los asistentes, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt por ejemplo planteó los problemas para tributar, así lo informó su presidente Eduardo Salazar.

En tanto, el Presidente de la Cámara de Comercio, Turismo e Industria de Puerto Varas, Horacio Bóvolo, detalló que expusieron al ministro Grau, las dificultades que enfrentan con el turismo no formalizado.

Bóvolo aseguró que hay departamentos que trabajan de forma ilegal, sin pagar impuestos, sin pagar ninguna patente comercial, absolutamente fuera de la norma y las respuestas siempre son evasivas por parte de la autoridad.

En ese marco, el representante de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Varas, explicó que se les ha informado que es tema de Hacienda, y Hacienda nunca está presente en las reuniones, enfatizando además en que el Servicio de Impuestos Internos tampoco ejerce el control que debería ejercer.

Comenta!