Molestia en Consejo Regional tras la ausencia de la Delegada Presidencial en sesión realizada en Osorno

419

Muchos se quedaron mirando para todos lados al enterarse de la ausencia de la Delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira, en la sesión de este martes del Consejo Regional en Osorno.

En la instancia, desarrollada en las dependencias del Hotel Sonesta, la representante gubernamental debía exponer sobre el Plan Calle Sin Violencia, impulsado por el Ministerio del Interior, sin embargo, según se indicó durante la sesión, la delegada se excusó el viernes por problemas de agenda.

La situación molestó al gobernador protocolar, Rodrigo Wainraight, quien detalló que este es un mandato del Presidente Boric que no se está cumpliendo.

Para el consejero por la provincia de Osorno, José Luis Muñoz, la ausencia le pareció lamentable.

Respecto a otros temas, desde la interna del Consejo reconocen ciertas dificultades para la financiación de proyectos, para lo que resta de 2023. La consejera y presidenta de la Comisión de Hacienda, María Paz Barraza, de todas formas, descartó una crisis, pero sí verbalizó cierta inquietud.

La consejera Barraza emplazó además al Seremi de Vivienda, Fabián Nail, a generar vías de solución junto al Serviu, respecto a la extensión del plazo de entrega del Parque Hott en Osorno, cuya mitad del financiamiento, proviene del Gobierno Regional.

Comenta!