Momento de balance a dos años del inicio del Gobierno de Michelle Bachelet

868

Al cumplirse dos años del inicio del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, llega el momento del balance en torno a los principales hechos que han marcado la gestión de este segundo mandato.

En este respecto, el seremi de Gobierno de la región de Los Lagos, Francisco Reyes, destacó los avances en materia de reformas, aumento en la dotación de Carabineros, agenda de probidad, agregando que el 2016 será un año de consolidación del trabajo que ha venido haciendo la presente administración.

Al respecto, el Diputado Javier Hernández, aseguró que los proyectos de reformas han instaurado incertidumbre en un escenario de desaceleración económica, aunque destacó la estabilidad laboral que -dijo- existe en el país.

De acuerdo a la última encuesta Adimark, el Gobierno actual cuenta con una aprobación del 20% y la Presidenta con una desaprobación del 67%, aunque con un aumento en cinco puntos en su nivel de confianza.

En tanto, las proyecciones de crecimiento económico figuran en torno al 1,7% de acuerdo a lo señalado los analistas consultados por el Banco Central, al tiempo que el seremi de Gobierno, Francisco Reyes, es tajante en señalar que es necesario continuar avanzando con la agenda de proyectos.

Commentarios

commentarios