Multigremial de La Araucanía:  “Violencia rural no es un delito común”

717

En total desacuerdo con el Director General de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, se mostró la Presidenta de la Multigremial de La Araucanía, Angélica Tepper, luego que el alto funcionario policial desestimara que los delitos ocurridos en el marco de violencia rural en la novena región respondieran al carácter de terrorista.

En este sentido, Tepper fue tajante en señalar que los actos ocurridos en aquella zona del país no son delitos comunes, al tiempo que llamó a las policías a –independiente de la denominación que le den a estos hechos- a dar con los responsables.

De manera clara, la Presidenta de la Multigremial de La Araucanía estableció la diferencia entre un delito común y uno de índole terrorista, refiriéndose además a las consecuencias de esta situación que se vive en la zona.

Cabe mencionar que tras dicha aseveración, el Director General de la PDI que la institución policial trabaja en un plan conjunto con Carabineros que, coordinadas con la Fiscalía, por lo que cuentan con altas expectativas para tener éxito en el combate de estos actos en aquellos puntos conflictivos de La Araucanía, Bío Bío y provincia de Arauco.

Commentarios

commentarios