Monsalve llama a no acudir al centro de Santiago el 10 y 11 se septiembre » si no es indispensable»

146

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, llamó este viernes a la ciudadanía a no acudir al centro de Santiago durante el 10 y 11 de septiembre “si no es indispensable”, a raíz de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.

“Lo primero es informarse, lo segundo es que si no es indispensable concurrir al centro de Santiago y uno puede el día 10 o el día 11 quedarse en la casa es una gran contribución al objetivo que todos tenemos, que es que las actividades se desarrollen de manera pacífica”, remarcó, consignó T13.

Detalló que “hay muchas actividades convocadas durante el transcurso del 10 y 11 de septiembre, hay actividades que se van a desarrollar que van a implicar cambios en las rutinas habituales”.

En tanto, en conversación con Radio Pauta, añadió que para el lunes 11 de septiembre están contempladas una serie de actividades en el La Moneda, por lo que se efectuarán cortes de tránsito en el centro de Santiago.

Monsalve agregó que “mientras más gente hay en la calle, mientras más actividades hay, hay más recursos policiales que tenemos que destinar para resguardar la seguridad de las personas”.

Indicó que “si es posible quedarse en la casa eso permite concentrar los recursos policiales en las actividades de mayor prioridad, de mayor riesgo”.

El subsecretario llamo a los empleadores a “facilitar el retorno de los trabajadores” a sus hogares puesto que “particularmente en la Región Metropolitana, seguramente cercano a las 17.00 va a empezar a haber dificultad en materia de transporte público”, por lo que pidió “flexibilidad” y “colaboración.

Tras los dichos de Monsalve, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, sostuvo a Cooperativa que “es importante que la ciudad funcione y se garantice la seguridad a vecinos, trabajadores y personas que acuden regularmente al centro”.

Añadió que “no corresponde pedirles que dejen de asistir a sus trabajos o compromisos, pues se estaría afectando sus derechos”.

La jefa comunal indicó que “como siempre, desde el Municipio ofrecemos toda nuestra colaboración, en el cumplimiento de las labores que corresponden a la Subsecretaría de Interior y las policías”.