MOP acusó irresponsabilidad de los transportistas tras la destrucción de puentes de madera en Osorno

En entrevista con Radio Sago, el Secretario Regional Ministerial del MOP, James Fry, se refirió a la situación de los puentes de madera en la región, teniendo en cuenta que durante el último tiempo varios se han visto dañados producto del paso de camiones de alto tonelaje.

Tal como se ha dado a conocer, puentes como el Pulelfu en Puyehue y Puschel en Puerto Octay, llamaron la atención social tras el daño que sufrió su estructura.

El Seremi indicó que el gremio del transporte también tiene una responsabilidad en este ámbito, llamando a respetar la señalización.

La autoridad aseguró que –en ocasiones- incluso se roban las señaléticas tras la destrucción de un viaducto, con el fin de indicar que nunca hubo un aviso previo de no poder cruzar por la estructura.

En torno al Plan de Pesaje que se instaló posterior a la destrucción del puente Pulelfu, explicó que están todo el día en el sur de Chaitén con este trabajo, también en la ruta 5 antes del enlace Calbuco al sur de Puerto Montt, y en la provincia de Osorno se está presente con una romana móvil.

Desde el Ministerio de Obras Públicas, anunciaron que continuarán con el plan para el mejoramiento de puentes de madera, asegurando que han modificado 90 estructuras aproximadamente, quedando en la región cerca de 400 puentes de este material.

Comenta!