Moreira califica de grave la destrucción de grabaciones en operativo que terminó con la vida de Catrillanca

Como un hecho grave calificó el Senador por la Región de Los Lagos, Iván Moreira, el actuar de cuatro integrantes del GOPE, vinculados a la destrucción de grabaciones de la cámara que portaban en el marco del operativo que terminó con la muerte del comunero, Camilo Catrillanca.

Los funcionarios fueron dados de baja, lo que se sumó a la renuncia en la mañana del domingo del General Mauro Victtoriano, Jefe de la zona Araucanía Control y Orden Público, y el Coronel Iván Contreras Figueroa, prefecto de Fuerzas Especiales de La Araucanía. El parlamentario UDI, espera que la investigación pueda esclarecer los hechos ocurridos en Temucuicui.

Asimismo, Iván Moreira, cuestionó el actuar de la izquierda, acusando de que la Nueva Mayoría estaría haciendo un uso político irresponsable en el marco del hecho que tensó aún más la situación en la novena región.

Camilo Catrillanca, de 24 años, falleció luego de recibir un disparo en la cabeza tras una cuestionada operación de Carabineros. El multitudinario funeral del comunero se desarrolló en la jornada del sábado en el Fundo La Romera de la comuna de Ercilla.

Comenta!

Deja un comentario