Movidas en el fútbol chileno: La U tiene arreglado su primer refuerzo y Matías Fernández se acerca a Colo Colo

238

Ya cerrada la temporada del fútbol chileno, de a poco comienzan a moverse los clubes para iniciar su proceso de fichajes de cara a los torneos 2020. Y uno que empieza a armar su plantel es la Universidad de Chile.

Ya confirmada la continuidad de Hernán Caputto y la salida de varios jugadores, tiene listo su primer fichaje: El venezolano Luis del Pino Mago. El ex defensa de Palestino llegó a acuerdo con el cuadro laico. Arrendará su pase por un año.

Los azules además buscan un volante y tienen dos nombres: Fernando Cornejo y el más requerido por el DT: Pablo Aránguiz.

Pero Colo Colo también está en arduo trabajo para la conformación de la plantilla y está sonando fuerte el regreso de uno con pasado glorioso por Macul: Matías Fernández.

El calerano -ya desechado por el Junior de Colombia- quiere volver al Monumental y el gerente deportivo de los albos, Marcelo Espina, tuvo los primeros acercamientos con su representante.

Un punto a favor del Mejor Jugador de América en 2006, que negociaría como futbolista libre, porque se le acaba el contrato con los cafetaleros en diciembre.

El único pero que tiene hoy su incorporación es el poco convencimiento del DT Mario Salas.

La próxima semana sería clave. O’Higgins, pese a que no ha oficializado el arribo aún de Patricio Graf como entrenador, tras la salida de Marco Antonio Figueroa, su llegada es un hecho y lo haría junto al portero de Coquimbo, Matías Cano.

Fuente: Emol

Comenta!