Movilh Los Lagos pidió generar ordenanza municipal que sancione casos de transfobia en funcionarios de Osorno

312

Esto a raíz de la denuncia de transfobia que realizó una apoderada de la Escuela México de Michoacán de Osorno, ya que su hijo, al momento de recibir su diploma de licenciatura de octavo básico fue llamado con su nombre registral y no con el social como se había acordado con la dirección del establecimiento.

Desde el DAEM Osorno confirmaron que se iniciará un sumario en contra de la directora de la Escuela, Eva Díaz Saldivia, ante estos hechos discriminatorios y que no se ajustan a la legislación vigente, de acuerdo a la ley de identidad de género. 

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) a nivel nacional está apoyando a la madre y el adolescete en temas legales y sociales. Es por eso que el vocero del movimiento en la región de Los Lagos, José Arcos, señaló que lo grave, además del daño al niño, es vulnerar el acuerdo previo entre las partes.

Arcos expuso que como organización esperan que el municipio de Osorno genere una ordenanza que sanciones este comportamiento entre sus funcionarios, tal como ocurre en otras comunas del país, como por ejemplo la capital regional Puerto Montt.

El llamado es a que la comunidad también se eduque, señaló el vocero, considerando el aumento de casos de discriminación a las diversidades sexuales e la región.

 

El caso de discriminación ha sido repudiado por diversas personas y organizaciones a lo largo del país, dada la vulneración a los derechos fundamentales del niño afectado.

Comenta!