MSD Salud Animal traerá a Chile equipo con inteligencia artificial para detallar la biomasa de salmones

52
Atlantic salmons (Salmo salar) in a fishfarm. Ryfylke, Norway.

Región Acuícola de Radio Sago conversó con el nuevo director general de MSD Salud Animal en Región Sur, Tiago Arantes, quien tendrá a su cargo las operaciones de Argentina y Chile.

Arantes tiene más de 20 años de experiencia en la industria de la salud animal y empezó su carrera como investigador en la Universidad Estatal Paulista (UNESP), donde fue parte del equipo que desarrolló productos para 5 empresas farmacéuticas veterinarias.

El médico veterinario, resaltó el compromiso de la compañía con la acuicultura chilena, destacando además la incorporación de nuevas tecnologías e innovación y desarrollo para mejorar la producción y la salud de los peces, entendiendo la salud como “una sola” para cuidar a las personas, animales y el medio ambiente.

El profesional adelantó que para este año 2023 la Unidad de Acuicultura de MSD Salud Animal, espera ofrecer una nueva tecnología de visión artificial, de la línea Falcon. La tecnología, desarrollada por MSD Salud Animal en su planta de producción en Islandia, se denomina Falcon Biomass®, y entrega información de biomasa, peso promedio, distribución de pesos, factor de condición y coeficiente de variación con una altísima capacidad de recopilación de datos por jaula en un menor tiempo.

Comenta!