Muelle flotante en Calbuco se hundió con más de 300 toneladas de alimento para salmón

 

La emergencia se produjo en el sector San José de la comuna de Calbuco, debido a que la instalación flotante de la empresa portuaria Cabo Foward, habría cedido ya que se encontraba con una gran cantidad de alimento para peces mientras era embarcado a una barcaza para su traslado.

De acuerdo a los antecedentes, al ceder la estructura, los maxisacos de alimento habrían caído al mar, rompiéndose y cayendo también al sector de la playa.

El Director de Sernapesca Los Lagos, Eduardo Aguilera, indicó que habían 302,5 toneladas de alimento y se está realizando la indagatoria para verificar la cantidad exacta que se habría vertido al mar.

 

El seremi de Medio ambiente, Klaus Kosiel, informó que personal de la capitanía de Puerto se encuentra en el lugar y se tomó contacto con la empresa portuaria para la implementación del plan de contingencia.

 

Las inclemencias meteorológicas han hecho difícil las maniobras, pero es una situación que se está monitoreando y es materia de investigación, para determinar las responsabilidades correspondientes.

Comenta!