Muerte de malabarista en Panguipulli: Decretan arresto domiciliario para carabinero imputado

05 DE FEBRERO DE 2021 / PANGUIPULLI Carabinero da muerte con varios tiros a joven malabarista tras un enfrentamiento ocurrido en el centro de la ciudad tras un control de identidad. FOTO: AGENCIAUNO

El Juzgado de Garantía de Panguipulli dejó en arresto domiciliario total al funcionario de Carabineros implicado en la muerte de Francisco Martínez, el joven malabarista que falleció baleado en la vía pública en la localidad de la región de Los Ríos.

Tras escuchar los antecedentes de las partes y revisar el material audiovisual del caso, se descartó la prisión preventiva para el uniformado, que está formalizado por «homicidio simple», quien deberá cumplir la medida cautelar durante los 120 días fijados para realizar la investigación.

La Fiscalía logró reunir importante evidencia durante el transcurso de estos días, como por ejemplo los sables que utilizaba la víctima al momento de ser abatido. Estos elementos fueron entregados a la PDI por la hermana del artista callejero, Lissette Torres.

Al momento de retirar el cuerpo de su familiar en el sur del país, recibió los implementos de parte de una mujer que no conocía. Al preguntar de qué se trataba, solo le dijeron que eran las pertenencias de “Pancho”.

Tras entregar la mochila, la policía constató que estaban los tres sables, que venían al interior de una bolsa de nylon negra.

Además, durante las últimas horas de este domingo se dio a conocer un video que muestra otro ángulo de los hechos. Las imágenes muestran el momento en que se genera un entrevero entre los funcionarios y el malabarista.

En el video se aprecia cómo los carabineros retroceden hacia la esquina, mientras la víctima porta sus sables y se esconde unos segundos detrás de una caja de control eléctrico. En ese momento, se abalanza en dirección hacia el policía y cae tras recibir los disparos que terminaron en su muerte.

Estos registros audiovisuales serán presentados por el Ministerio Público durante la audiencia de formalización del funcionario.

En medio de la masiva despedida al malabarista Francisco Martínez se registraron incidentes con la caravana que acompañó al cortejo fúnebre en Puente Alto.

Ante el arribo de los restos del malogrado joven al cementerio Parque El Prado, un grupo de asistentes las emprendió contra la prensa con gritos y golpes impidiendo grabar y tomar imágenes en el lugar.

Tras el incidente, los restos del joven lograron ingresar al campo santo y a esta hora se realiza el servicio fúnebre en el lugar.

Fuente: Meganoticias

 

Comenta!