Muestra fotográfica “Hijos de la Lluvia” reúne más de 100 años de historia de Puerto Montt

18 paneles conforman la exposición fotográfica itinerante “Hijos de la Lluvia” que se exhibirá hasta el 23 de febrero en diversos puntos del centro de la capital regional,  La muestra -que ilustra la evolución y desarrollo de la ciudad de Puerto Montt- es impulsada por la Agrupación Cultural y Social “Raíces de Melipulli”  y la Municipalidad a través de una subvención otorgada por el Concejo.

En torno a la trascendencia del legado fotográfico, la jefa de gabinete del municipio puertomontino Haydee Carrasco, señaló que retrata elocuentemente el paso del tiempo, los cambios, la evolución arquitectónica y la consolidación de Puerto Montt.

Por su parte el presidente de la Agrupación Raíces de Melipulli, Pablo Arriagada,  destacó que la exposición abarca un gran espacio de tiempo que va desde la fundación de la ciudad, en el Siglo XIX, hasta el año del cataclismo más grande registrado en la historia: el terremoto de 1960.

“Hijos de la Lluvia” se creó a partir de una investigación que se extendió durante 6 meses,  fue inaugurada a través de un evento cultural con expresiones musicales y gráficas en el frontis de la Municipalidad de Puerto Montt.

 

Comenta!