Mujer de Chiloé trasladada por Covid-19 al hospital de Puerto Montt falleció en las últimas horas

 

En estado grave e internada en el Hospital de Puerto Montt, se encontraba una mujer de 66 años de edad residente de un sector rural de la comuna de Chonchi, quien a fines de octubre fue trasladada a Puerto Montt tras requerir una atención de mayor complejidad.

La mujer estaba internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y conectada a respirador artificial.

Tras ser diagnosticada con el Covid-19, la paciente sufrió un deterioro progresivo de su condición de salud, siendo internada en el Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro por complicaciones respiratorias.

Cabe recordar que el 28 de octubre, el subdirector médico del hospital de la capital chilota, el Dr. Arturo Cerda, indicó que la mujer se encontraba en estado grave, asegurando que necesitaba una intervención quirúrgica de alta complejidad.

En ese marco, se coordinó con la Unidad de Gestión Centralizada de Camas su traslado de la isla Grande, al hospital de Puerto Montt la madrugada del 29 de octubre. Sin embargo, su condición no mejoró, manteniéndose estable dentro de su gravedad, sin responder al tratamiento falleciendo en las últimas horas.

Cabe consignar, que la comuna de Chonchi cumple su primer mes en cuarentena, la que se inició el sábado 17 de octubre a las 05.00 horas de la mañana.

Comenta!