Mujer dio a luz en baño de urgencia del Hospital de Osorno: cercanos acusan negligencia

Cercanos y familiares de una joven de 18 años denunciaron que esta dio a luz en el baño de la urgencia del Hospital Base de Osorno, luego de pasar algunas horas esperando por resultados de exámenes y atención tras ser derivada del Hospital de Puerto Octay por fuertes dolores abdominales.

Sin embargo, según comentaron los cercanos a la familia, se trataba de un embarazo que la jóven desconocía, lo que fue descubierto cuando dio a luz en el baño a un feto que no presentaba signos vitales.

Según contó a Radio Sago un cercano a la familia, quien trasladó a la joven y a familiares hasta el hospital, incluso la madre de la joven pidió que se le hiciera un test de embarazo, calificando la atención como negligente.

 

El feto nació sin signos vitales, pese a intentos de personal de neonatología del Hospital por reanimarlo, según informó Hans Hesse, director del Hospital Base San José de Osorno, quien además confirmó que la investigación está a cargo de la Fiscalía y que la joven está siendo atendida.

En tanto, el médico jefe de la Unidad de Emergencia Adultos del Hospital, Carlos García, señaló que el feto no tenía signos vitales desde al menos 12 horas antes del parto y que la joven negó estar embarazada cuando fue evaluada por los equipos del recinto de salud, por lo que no habría negligencia.

El Servicio Médico Legal deberá determinar las causas del fallecimiento del feto y Fiscalía instruirá las diligencias correspondientes.

A esta hora, la joven está siendo atendida y se encuentra estable de salud, según dijeron los médicos del Hospital.

 

 

Comenta!