Mujer fue rescatada por Carabineros desde las aguas del Río Rahue en Osorno

Esta mañana, el Cabo 1º de Carabineros Emilio Rivera Flandes, de dotación Retén Pampa Alegre de la comuna de Osorno, no dudó un segundo en lanzarse hasta las aguas del río Rahue, con el fin de rescatar a una mujer de 24 años, que horas antes se habría lanzado al frio caudal de este arroyo que cruza la ciudad.

Pasadas las 02:00 hrs. de esta madrugada, Cenco despachó a personal de Carabineros a un procedimiento en calle Caupolicán, ya que la información preliminar decía que desde las orillas del Río Rahue, se escuchaban gritos de auxilio por parte de una mujer, según lo indicado por un testigo.

Una vez constituidos en el lugar, Carabineros dialoga con el testigo que dio el aviso, quien manifestó que había escuchado desde su balcón gritos de auxilio, respondiendo a la alerta, pero sin recibir ningún tipo de respuesta de la mujer. Tras esta conversación, se inicia un procedimiento de búsqueda por parte de las unidades de rescate de Bomberos y Carabineros de la Prefectura Osorno.

Tras diversas diligencias realizadas por Carabineros, se logra ubicar un zapato en el puente Chauracahuin a eso de las 07:00 de la mañana, realizando el rastreo correspondiente por la orilla del río, llegando hasta la ruta U-170, donde se escuchan gritos de auxilio, logrando los rescatistas divisar en un islote a una mujer.

En ese momento, el Cabo 1º Emilio Rivera Flandes, de dotación Retén Pampa Alegre, de la 3ª Comisaría Rahue Osorno, se lanzó al cauce del Río Rahue, nadando hasta llegar al lugar donde estaba la víctima, con el fin de prestar los primeros auxilios necesarios a la mujer, intentando cubrirla del frío y estabilizándola, apoyado por el Subteniente Felipe Aros Barrientos, de dotación de la 1ª Comisaría Osorno, quien posteriormente se lanzó al cauce para apoyar la labor de rescate.

El Prefecto de Carabineros Osorno, Coronel Gustavo Saavedra Ibarra, manifestó que “hemos concluido un operativo junto a Bomberos, logrando rescatar a una persona que se habría arrojado en horas de esta madrugada, y luego de diversas diligencias, dos de nuestros Carabineros, valientemente se arrojaron al agua, nadando hasta lograr sacarla del lugar donde se encontraba, instalándola en una zona segura y entregándole los primeros auxilios”.

Tras llegar a orilla del río con la mujer rescatada, Bomberos proporcionó mantas térmicas, manteniéndose en el lugar junto a personal de SAMU, quienes brindaron la atención médica necesaria a la mujer, que se mantiene en estado de hipotermia, consciente y fuera de riesgo vital.

Fuente: Comunicaciones Carabineros Osorno

Comenta!