Mujer muere en playa Centinela por inmersión a causa de paro cardiorrespiratorio

4689

Pese a que es materia de investigación, un paro cardiorrespiratorio e inmersión serían las causas de la muerte de una mujer de 58 años durante la tarde de este lunes 10 de febrero en el lago Llanquihue y particularmente en la playa Centinela en la comuna de Puerto Octay.

La mujer, llegó hasta el sector junto a familiares, cuando cerca de las 18:00 horas, bañistas alertaron a los demás miembros de la familia de que la mujer se encontraba boca abajo en el agua, procediendo a ser retirada y atendida minutos más tarde por personal SAMU.

Carabineros de dicha comuna concurrió a la playa por el procedimiento de persona ahogada, constatando al llegar que se encontraba personal de SAMU del Hospital de Puerto Octay realizando maniobras de reanimación a una mujer adulta, la que minutos más tarde fue trasladada hasta el hospital local, recinto médico en el que a las 19:16 de la tarde se confirmó su fallecimiento.

De acuerdo a la información entregada a Carabineros, por parte del médico de turno, el deceso de la mujer habría sido por inmersión y paro cardiorrespiratorio.

Comenta!