Mujer perdió la visión en uno de sus ojos en femicidio frustrado ocurrido en Osorno.

La violencia estaba desatada en Osorno este Miércoles, luego que un hombre agrediera a su pareja, cuando la invito a la casa de este, después que la víctima retirara una denuncia por violencia intrafamiliar con la promesa que cambiaría su conducta.

En el interior de su casa, el agresor utilizó un Nunchaco, arma consistente en una cadena con dos palos en sus extremos, usada para defensa y ataque en artes marciales. Con este instrumento intento ahorcarla con la cadena y en la serie de golpes que le propino, uno de los ojos de la mujer sufrió graves lesiones irreversibles que le hicieron perder la visión, según el primer diagnóstico.

La mujer con domicilio en Rahue Alto, fue atendida en el Servicio de Urgencia del Hospital Base de Osorno y luego estampo la denuncia en el Cuartel de la Policía de Investigaciones, esperando que sean ordenadas la diligencias judiciales.

LUISA DE LA PRIDA, Directora Provincial del SERNAM, calificó como grave la agresión.

En relación a la argucia que uso el agresor para que  retire la denuncia, LUISA DE LA PRIDA, califica aquello como un recurso a menudo usado por los hombres violentos.

SERNAM agrego finalmente, LUISA DE LA PRIDA, le brindara todo su apoyo a la víctima, además de la presentación de una querella.

Commentarios