Mujeres de la NM critica demora en desvinculación de funcionario acusado de presunta violación

327

A dos días de exhibirse la denuncia de parte de la madre de una menor de 14 años que acusó que su hija fue presuntamente abusada sexualmente por el ex funcionario de Emergencias de la Gobernación de Osorno, Jaime Ramos, diversas agrupaciones y entidades públicas se han manifestado a nivel regional, una de ellas es la agrupación de Mujeres de la Nueva Mayoría quienes criticaron la demora en la desvinculación de su cargo público.

Al respecto, Marianela Huenchor, vocera de la Agrupación Mujeres Nueva Mayoría comentó que nadie tiene el derecho de vulnerar los derechos de otro, y es por ello que piden que si se corroboran los hechos denunciados se aplique el rigor de la Ley.

Asimismo, Huenchor dijo que personas a través de su cargo se tomen atribuciones que no les corresponden, considerando que esto no se puede permitir como sociedad. Añadiendo que lo correcto hubiese sido haber desvinculado a Ramos en la primera denuncia por violencia intrafamiliar el año pasado.

Cabe mencionar que el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG) se hará presente a través de una red de apoyo hacia la madre y la hija que se han visto afectadas una vez que decidieron hacer pública la situación de presunta violación.

Commentarios

commentarios