Multigremial cifra en 944 los agricultores afectados por sistema frontal: $5 mil millones en pérdidas

120

Luego del sistema frontal que cayó en las últimas semanas a la zona centro sur del país, ocasionando graves estragos en las regiones de O’Higgins y el Maule, la Multigremial Nacional cifró en 944 los agricultores afectados por la lluvia.

En un catastro levantado tras un recorrido por las comunas Doñihue, Coltauco, Santa Cruz, Los Maitenes, Placilla, Hualañé y Licantén; la entidad calculó que las pérdidas en el sector son de $5.360 millones.

Además se detalló que 615 comerciantes y 18 emprendedores del sector turismo también se vieron perjudicados con mermas que llegan a los $1.899 millones y $100 millones respectivamente.

“Es necesario dar a conocer estos números para visibilizar la pérdida real que han tenido los emprendedores que perdieron su fuente de trabajo. Estamos trabajando en conjunto con Desafío Levantemos Chile para que todas las micro, pequeñas y medianas empresas puedan levantarse y salir adelante”, dijo el presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett, quien sostuvo reuniones con los alcaldes de Coltauco, Licantén, Doñihue y Hualañe para conocer en detalle el estado de las zonas.

“En nuestro recorrido por las regiones afectadas nos hemos dado cuenta de que las pymes siguen sin recibir ningún tipo de ayuda del Estado y que notan una ausencia de la clase política, quienes deberían llegar rápidamente con los recursos que necesita el comercio, agricultura, entre otros rubros que quedaron en el suelo”, agregó Swett.

Es por esta razón que se inició la campaña “Ayuda Pymes”. De momento, Desafío Levantemos Chile está viendo caso a caso para ayudar a los emprendedores de forma personalizada y la Multigremial Nacional hizo una alianza con Abastible para realizar 500 cargas de gas y ayudar a las Pymes afectadas a levantar sus negocios.

Comenta!