Revolución Democrática anuncia la afiliación de la ministra Aisén Etcheverry al partido

92

Revolución Democrática anunció durante la tarde de este sábado que la ministra de Ciencia, Aisén Etcheverry, se afilió a la colectividad.

“Le damos la más cordial bienvenida a nuestra nueva compañera de partido, Aisén Etcheverry, ministra de Ciencias. Agradecimos la confianza y el entusiasmo, además del compromiso con la ciencia, tecnología e innovación, para construir un mejor país”, fue el mensaje de la tienda en redes sociales.

De esta manera, quien además encabeza la Comisión Asesora contra la Desinformación, deja la independencia política para sumarse al partido, el cual ha estado viviendo sus semanas más difíciles en el marco del Caso Convenios.

Además, con esto se engrosa la presencia de militantes de RD en el Ejecutivo, ya que tras el cambio de gabinete solo había quedado una representante de la colectividad como titular de un ministerio (Marcela Sandoval), lo que terminó derivando en que, posteriormente, el senador Juan Ignacio Latorre anunciara su renuncia a la presidencia de la tienda, al igual que el resto de la directiva.

El propio Latorre se refirió a través de su cuenta X (ex Twitter) a la incorporación de Etcheverry, aseverando que “le damos la bienvenida a nuestra nueva compañera en Revolución Democrática Aisén Etcheverry del Ministerio de Ciencia del Gobierno del Presidente Gabriel Boric”.

“La ciencia, tecnología e innovación son agendas centrales para el nuevo modelo de desarrollo de Chile. Valoramos mucho tu trabajo y compromiso”, añadió.

Fuente: Emol.com

Comenta!