Multigremial critica a Fiscalía por su gestión en la macrozona sur

47

En conversación con Radio Sago, Juan Pablo Swett Presidente de la Multigremial Nacional se refirió a la actual situación de violencia que se vive en la macrozona sur, manifestando además preocupación por el actual clima que se ha generado debido a la polarización del país debido al proceso constitucional.

Cabe recordar que recientemente de visita en Puerto Montt, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, aseguró que confesión de Héctor Llaitul no era suficiente para imputarle un delito, pese a que el líder de la Coordinadora Arauco Malleco reconoció públicamente que la madera robada en la macrozona sur del país, tiene como objetivo financiar la compra de armas y municiones.

Para el representante de la Multigremial la gestión de la Fiscalía ha sido deficiente en materia de persecución penal en la macrozona sur.

 

Igualmente, el Fiscal Nacional defendió su gestión aunque las críticas siguen aumentando con el paso de los días y en esa misma línea, Juan Pablo Swett explicó que hay una desesperanza que tiene que ver con el manejo del Ministerio Público y del Gobierno que calificó de pésimo.

 

En ese marco, el representante de la Multigremial señaló que no ve acciones y un discurso robusto en materia de seguridad por parte del Gobierno y con el borrador de la nueva constitución la desesperanza es aún mayor.

 

Finalmente, Juan Pablo Swett recalcó que hay recursos para investigar, lo que falta es la voluntad de parte del Gobierno de enfrentar la violencia rural en la macrozona sur como corresponde.

Comenta!