Sernam presenta querella contra sujeto que golpeaba a su cónyuge en Osorno.

363

Se trata del bullado caso de un individuo de 54 años de edad, quien fue detenido por el delito de violencia intrafamiliar en contra de su pareja de 45 años, con la cual tiene un hijo pequeño en común. El sujeto golpeaba con sus puños y palos a la mujer quien en un momento de descuido del agresor logró escapar junto al menor y denunciar el hecho a la PDI.

Esta mañana en el Juzgado de Garantía de Osorno, el Gobernador Gustavo salvo junto al asesor jurídico Iván Petrovic y al abogado del Sernam Boris Paredes, presentaron una querella criminal contra el sujeto para apoyar el proceso judicial.

Sobre el particular el Gobernador señaló que la idea de esta querella es dar una lección ejemplificadora a la sociedad para que nunca más ocurran hechos tan macabros como estos donde un hombre aprovechándose de la inferioridad física de una mujer la agrede de manera tan horrorosa.

Asimismo dijo que si bien el tema de  violencia intrafamiliar es complejo en la provincia, ya que los tribunales están llenos de casos similares, se ha tomado éste como símbolo por sus características especiales y en el nivel socioeconómico que ocurrió, donde muchas veces las víctimas guardan silencio  por vergüenza y temor.

Cabe destacar que el día de la agresión la mujer quedó con lesiones de diversa consideración, y con múltiples heridas tanto en su cuerpo como en la cabeza, se trata- según el in forme del SML., de lesiones tanto de puño como de elementos contundentes. También  le tiró un hervidor en la cabeza rompiéndole el cuero cabelludo.

Commentarios

commentarios