Multigremial de La Araucanía pide al Gobierno decretar nuevamente Estado de Excepción

Tras el ataque incendiario ocurrido, donde seis máquinas forestales fueron quemadas dejando pérdidas por más de $400 millones, el presidente de la Multigremial de La Araucanía, Luciano Rivas, hizo un llamado al Gobierno para decretar nuevamente el Estado de Excepción.

Enviamos toda nuestra solidaridad a los empresarios afectados y creemos que estas son las cosas que no pueden seguir ocurriendo en La Araucanía, hacemos el llamado a las autoridades y policías que den con el paraderos de estas personas”, comentó Rivas.

El ataque, ocurrido en Galvarino, fue reivindicado por la CAM a través de dos panfletos encontrados en el lugar del siniestro.

El dirigente gremial enfatizó que “para situaciones especiales, como las que ocurren en la Región, debemos tener medidas especiales y una de ellas es el Estado de Excepción. Llamamos al Gobierno a replantearse, a analizar de buena forma cómo se van a combatir los atentados”.

El presidente de la Multigremial de La Araucanía, Luciano Rivas destacó que tras finalizar el Estado de Excepción del pasado verano “ya han ocurrido tres atentados y uno de alta magnitud. Esperamos que se reaccione de una buena forma”.

Fuente: soychile

Comenta!