Multigremial de Los Lagos emplazó al Gobierno para restablecer el Estado de Derecho

A través de un comunicado, la Multigremial de Los Lagos, gremio que reúne a Armasur, Agrollanquihue, SAGO, Aproleche, AmiChile, SalmonChile, Corporación de Turismo de Puerto Varas, Cámara de Comercio Puerto Montt, Asoducam Palena y CCHC de Puerto Montt, emitieron una declaración pública en torno a los hechos de violencia que se han dado a conocer durante los últimos días en la macrozona sur.

Primero que todo condenaron «el constante amedrentamiento que sufren día a día agricultores, contratistas forestales, Pymes, conductores y dueños de camiones y miles de habitantes de la macro zona sur, que ven con impotencia el actuar de grupos armados organizados que atemorizan y destruyen sus sueños y el esfuerzo de toda una vida para infundir terror y sembrar el caos en carreteras, sectores rurales y ciudades».

Asimismo, dentro de la misiva, hicieron «un llamado al Gobierno, Poder Judicial y Poder Legislativo a no sólo condenar, sino que a tomar acciones concretas para restablecer el Estado de Derecho y cumplir sus labores, brindando todo el apoyo político y operativo a las policías y fuerzas de orden para que puedan brindar seguridad y resguardo a la ciudadanía».

Por otro lado, hicieron «un llamado también a los candidatos presidenciables y al Parlamento, para que se pronuncien con claridad respecto a cuál es su postura respecto a lo que está ocurriendo en el sur de Chile y concretar propuestas de solución».

Además llamaron «a los Convencionales Constituyentes que la semana pasada, discutían respecto al negacionismo, para ver su postura respecto a la negación del terrorismo que azota hace años desde el Bío Bío a Los Lagos».

Por último, sostuvieron que las «regiones ya no soportan más muertes, ataques cobardes y destrucción, y exigen unidad, sentido común y respeto a la vida e integridad física y psíquica para trabajadores, parceleros, propietarios de diversos tamaños sin distinción, que hace años sienten el abandono e indiferencia y silencio cómplice de políticos y autoridades».

Comenta!