Multigremial de Los Lagos valoró la disposición del Gobierno de avanzar en el proyecto de infraestructura crítica

43

La Comisión de Constitución del Senado continuó con el análisis de la reforma constitucional que permite la protección de infraestructura crítica por parte de las Fuerzas Armadas en caso de peligro grave o inminente, escuchando las opiniones de los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y de la Ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, sobre la iniciativa.

Dentro de la sesión que fue reservada, se pudo conocer la disposición del Ejecutivo de abordar la materia, viéndose convencido de la necesidad de legislar para que las FF.AA puedan custodiar infraestructura crítica.

Algo que fue valorado por el presidente de la Multigremial en la región de Los Lagos, Héctor Henríquez.

El líder gremial sostuvo que el proyecto de infraestructura crítica debe contar con una postura transversal de los poderes del Estado y la sociedad civil, teniendo en cuenta los hechos de violencia que se conocen periódicamente a nivel nacional.

Desde el Gobierno iniciarían un trabajo prelegislativo para poner bordes a una propuesta definitiva y alcanzar un consenso para avanzar en la reforma.

En torno a la legislación, senadores esperan tener el panorama claro de dos a cuatro semanas, cuando ya se tenga claro el resultado del Plebiscito.

Comenta!