Multigremial de Turismo de la Región de Los Lagos valora plan nacional de reactivación del sector

 

Como un hito positivo calificó la Multigremial de Turismo el anuncio entregado por las autoridades, en que se da a conocer el primer llamado a subsidios para el turismo y la industria creativa, por 55 mil millones de pesos.

Gerardo Ortiz, vocero de la Multigremial de Turismo en la Región de Los Lagos, manifestó la satisfacción por la iniciativa, puntualizando que estarán atentos a la bajada específica del anuncio.

 

Ortiz dio cuenta de la preocupación para que los créditos Fogape, sean una herramienta eficaz que ayude a las empresas a reactivar sus negocios.

 

Desde la Multigremial de Turismo hicieron un llamado a la responsabilidad común de quienes integran la cadena turística de la Región de Los Lagos, para informarse de cada una de las medidas que se expresan en el plan de apoyo que se ha difundido, para evaluar su viabilidad.

En ese contexto, reiteraron su reconocimiento al esfuerzo que el Gobierno ha hecho con la generación del plan anunciado y también su disposición, para seguir apoyando la reactivación de la industria turística desde la gestión que como gremio les compete.

Comenta!