Multigremial del Sur asevera que existe falta de herramientas para combatir el terrorismo 

211

Una vez más, el trabajo de las policías ha sido desechado por la Justicia. Se podrá discutir dónde está el origen, pero en lo que no hay discusión, es que una vez más el país recibe una señal de absoluta impunidad para enfrentar el fenómeno terrorista que es real en Chile”, señaló la Multigremial del Sur (MGS) tras la absolución de los 11 imputados por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay.

A través de su Director y Presidente de SAGO, Christian Arntz se indicó que la organización que reúne a gremios productivos de Los Ríos y Los Lagos cree que “el Gobierno, permanentemente, se ha mostrado dubitativo e incluso condescendiente con el terrorismo. Ello condiciona el actuar de los demás poderes del Estado. Qué mejor prueba de esto que lo que ocurrió recientemente con el cambio de las medidas cautelares en el caso de los comuneros que iniciaron una huelga de hambre en el mes de junio.

Christian Arntz detalló que si el problema está en la presentación de pruebas, los cambios a realizar también están claros en los diagnósticos: avanzar, a un sistema integrado de inteligencia con la participación de todos los organismos e instituciones relacionadas (Fuerzas Armadas, Policías, Aduanas, Unidad de Análisis Financiero, y Servicio de Impuestos Internos, entre otras), algo básico y de sentido común en todo el mundo, donde por cierto está también la cooperación internacional.

Es imposible dejar de mencionar que nos queda la sensación de estar en un país donde algo tan elemental como la seguridad para poder trabajar, disfrutar, criar a los hijos y desarrollarse se ha perdido. Pero peor aún, que hay gente que puede matar a alguien en su propia casa y no tendrá castigo alguno”, indicó el Director de la Multigremial del Sur y Presidente de SAGO, con una mezcla de molestia y decepción, con la promesa de sus directores de buscar respaldar a la familia Luchsinger Mackay en este nuevo golpe a su estabilidad.

Commentarios

commentarios