Multitudinaria asistencia de público en desfile de Honor a las Glorias del Ejército de Chile en Puerto Montt

A las 10:30 de la mañana del 18 de septiembre comenzaron las actividades en relación al aniversario de la patria año 2018, con un Tedeum católico desarrollado en la catedral de Puerto Montt, la que contó con la presencia de las autoridades de gobierno y de las Fuerzas Armadas y de Orden.

Luego pasada las 12:00 horas se desarrolló el desfile cívico militar en el Campo de Marte ubicado en la costanera de Puerto Montt, en conmemoración a las Glorias del Ejército de Chile, hasta donde llegaron las familias a presenciar la actividad, donde las tropas de las Fuerzas Armadas y de Carabineros desfilaron frente a las autoridades presentes.

El comandante en Jefe del Regimiento numero 12 Sangra, Teniente Coronel Eugenio Rivas, detalló que el Ejercitó de Chile es parte principal de la historia del país.

Por su parte el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, destacó el trabajo empleado por los funcionarios públicos y Carabineros, en resguardo al orden público, indicando que pese a la lluvia, existe un balance positivo en los fonderos.

Según Carabineros, el balance preliminar indica que en la región no se han reportado hechos de mayor gravedad, sin embargo la institución mantendrá los controles y fiscalizaciones en diferentes sectores, a objeto de mantener el normal desarrollo de las actividades de Fiestas Patrias.

 

Commentarios