Mundial de rugby: Los “Cóndores” sufrieron ante el poderío de Samoa y sumaron su segunda derrota

107

Los “Cóndores” no pudieron ante Samoa en su segundo partido del Mundial de rugby 2023, disputado este sábado en Burdeos.

Chile dejó todo, pero no fue capaz de sostener su nivel y cayó por 43-10 tras una mala segunda parte.

El encuentro, disputado en el estadio Atlántico de Burdeos, arrancó con la tradicional danza guerrera indígena de Samoa, “Siva Tau”.

Tras un penal convertido por los samoanos, mediante Christian Leali’ifano, Chile sorprendió a todos con un gran try para ponerse en ventaja contra todo pronóstico. Una rápida jugada de ataque bien culminada por la primera línea permitió a Matías Dittus llegar al ingoal oceánico y puso a los “Cóndores” arriba por 7-3, tras la conversión de Santiago Videla.

Pero, poco duró la alegría nacional, ya que para el minuto 13 ya perdía por 9-7 tras dos penales convertidos por Christian Leali’fano, tras sendas infracciones.

Tras una patada de Matías Garafulic, que puso a los de Pablo Lemoine por 10-9 arriba, los samoanos encontraron su mejor forma y desnivelaron el duelo.

Un ensayo de Duncan Paia’aua más la conversión de Leali’fano dejaron la cuenta 19-10 para el conjunto isleño.

Y en el segundo lapso, todo se derrumbó rápido para el quince de Lemoine, porque la experiencia de Samoa marcó la diferencia con tres ensayos entre los minutos 41 y 52 para sacar una ventaja irremontable de 36-10.

Con todo decidido, Chile no podría reducir los errores en los últimos minutos y Samoa anotó su último try en la última acción del choque, lo que significó el 43-10 final.

Así, los “Cóndores” quedaron en el último puesto del Grupo D sin puntos y en su próximo choque enfrentarán a un candidato al título: Inglaterra, el siguiente sábado a las 12:45 en Lille.

La victoria permite a Samoa mantenerse en la carrera por uno de los dos puestos de privilegio, donde lucharán por los dos cupos a cuartos ante Argentina, Inglaterra y Japón.

Mira el try de Chile:


Fuente: Emol.com

Comenta!