Municipalidad de Ancud y ESSAL inician proceso de conciliación tras vertimiento de aguas servidas

 

El Tercer Tribunal Ambiental, con jurisdicción desde Ñuble a Magallanes, realizó un llamado a conciliación por daño ambiental que involucra a la Municipalidad de Ancud y ESSAL, iniciado luego del vertimiento de aguas servidas en la Bahía de Ancud en septiembre del año pasado.

Las bases para el acuerdo, propuestas por el Tribunal en audiencia mediante videoconferencia, recomendaron que las partes elaboren en conjunto un protocolo de acción que permita la acción temprana en caso de alteración al normal y adecuado funcionamiento del sistema de alcantarillado y de la planta de tratamiento de aguas servidas de Ancud.

La Ministra Sibel Villalobos destacó la voluntad de las partes al aceptar la invitación del Tribunal a iniciar el proceso de conciliación, ofreciendo su apoyo como mediador en caso de que las partes no puedan avanzar en un acuerdo.

 

Cabe consignar, que las partes dispondrán de un plazo de 60 días para presentar su propuesta al Tribunal, la que sólo podrá ser aprobada en la medida que se garantice la indemnidad del medio ambiente.

Comenta!