Solo 3 camas UCI en Osorno: Trasladan a paciente covid a Región Metropolitana

 

De acuerdo al reporte diario entregado por el Minsal hay 141 personas hospitalizadas por Covid-19 en toda red público-privada integrada de la región de Los Lagos, de los cuales 3 están conectados a ventilación mecánica en las unidades de cuidados intensivos.

El Dr. Jorge Tagle encargado de gestión de camas para la macrozona en la contingencia sanitaria, precisó que hay una disponibilidad de 14% de camas para paciente crítico en toda la red y en el caso de Osorno, solo se cuenta con 3 camas UCI disponibles.

 

El Dr. Tagle aclaró que hasta el momento no se han realizado traslados, sin embargo, se ha planificado el traslado en las próximas horas de un paciente Covid de Osorno a la Región Metropolitana.

 

De acuerdo a la tendencia de los índices de contagio, el aumento de la ocupación hospitalaria se mantiene en la región de Los Lagos y no se descartan más traslados a otras regiones del país.

Si bien el escenario es complejo en toda la zona, en la provincia de Osorno la situación es particularmente crítica, ya que sólo cuenta a la fecha con solo 3 camas UCI.

Comenta!