Municipalidad de Frutillar e Indap firmaron convenio para Programa de Desarrollo Territorial Indígena

La firma entre el municipio e Indap y que da inicio a este programa se realizó junto a las Comunidades Indígenas Weichen Mapu de Colonia San Martín y Wirkalaf de Loma la Piedra. Además de la Asociación Indígena Alonkura de este mismo sector, junto a usuarios de sectores como Colonia La Radio, La Huacha y Casma.

Carlos Gómez, director regional de INDAP, en la región de Los Lagos, destacó la creación del Programa de Desarrollo Territorial Indigena para la comuna de Frutillar, indicando que esto era muy anhelado por las comunidades que llevaban muchos años solicitando acceder a este importante programa.

Ana Hernández, dirigente de la comunidad Weichen Mapu, valoró la consolidación de este programa que solicitaron durante varios años, el cual les permitirá a las familias beneficiadas acceder a capacitación técnica, financiamiento integrado y apoyo a la asociatividad, para sus distintos proyectos agrícolas.

Por su parte el Alcalde de Frutillar, Claus Lindemann, destacó que este nuevo programa les permitirá dar nuevas oportunidades productivas a las familias beneficiadas, agregando que es una herramienta de desarrollo que los integra en forma importante en el área productiva en toda la comuna lacustre.

 

 

Comenta!