Municipalidad de Osorno está aplicando plan de acción ante posibles casos de Coronavirus que se puedan registrar en la zona

261

La casa edilicia de Osorno informó sobre el plan de acción que desde hace unos días ejecuta a través de los Departamentos de Salud y Educación Municipal (Daem), en materia informativa, preventiva y educacional frente al virus COVID -19 o también conocido como “Coronavirus”.

Al respecto, según señaló el edil de la comuna, Jaime Bertín, señaló que es un tema que “debemos asumir y enfrentar adecuadamente, sin embargo, la comunidad debe estar tranquila. Todo el equipo municipal se está capacitando adecuadamente y está trabajando proactivamente”.

En tanto, el jefe del Departamento de Educación Municipal, Mauricio Gutiérrez agregó que han dispuesto de la entrega de información adecuada y oportuna a los estudiantes a través de cada encargado de salud que se encuentran en los establecimientos.

Asimismo, el jefe del Departamento de Salud Municipal, Jaime Arancibia comentó que han adoptado una metodología de trabajo, colaborativa y asociativa con el DAEM Osorno, donde lo primero ha sido trabajar en la formación y capacitación de nuestros funcionarios.

Cabe mencionar según el alcalde están atentos y preparados en caso de requerirse atención, de igual forma, llamó a la calma a los ciudadanos, y por sobre todo a mantenerse informados.

Comenta!