Municipalidad de Puerto Montt despacha primer envío de ayuda a Castro

85

En el marco de la ayuda ofrecida por la Municipalidad de Puerto Montt a sus pares de la comuna de Castro, ha salido el primer envío con distintos productos y alimentos de primera necesidad, para las familias afectadas por el incendio.

Esta cooperación municipal consiste en 400 sacos de leña, 200 unidades de “Kit Mujer”, 130 cajas de alimentos, 40 paquetes de pañales para adultos, 100 juguetes nuevos y cerca de 300 unidades de jugos que fueron trasladados en dos camiones, que tendrán la tarea de dirigirse a los puntos que dispuso el municipio castreño como albergues: el Centro Polideportivo Municipal y el Liceo Politécnico.

La directora de Desarrollo Comunitario (Dideco), Jacquelin Paz sostuvo que el alcalde de Puerto Montt ha estado en permanente comunicación con el alcalde de Castro para coordinar una serie de ayudas.

 

 

Los concejales Luis Vargas, Evelyn Chávez y Emilio Garrido acompañaron en los preparativos que realizaron operarios y funcionarios municipales, quienes son los encargados de trasladar este primer envío de ayuda hacia la Isla de Chiloé, instancia en que El concejal Garrido destacó la la ir de los funcionarios municipales.

 

Este envío no será el único considerando los centros de acopio establecidos por la Municipalidad de Puerto Montt de aquí al fin de semana en las delegaciones municipales de Mirasol, Alerce, Rural y Ruta El Tepual como para las mascotas en diversos elementos que se podrán recibir en el Centro de Esterilización Canina.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta!